jueves, 15 de octubre de 2009

Growing up: Pros & Cons!

By Sofi.

Evidentemente los dos años y medio es una etapa de cambios. O al menos así resultó ser en mi caso. Durante este último mes, varias cosas cambiaron. Algunas para bien, otras no tanto, pero todo forma parte de mi crecimiento. Les cuento:

PROS:
1) Estoy yendo al Jardín sin pañales!
Al principio iba con pañal, y durante la mañana, mis maestras me llevaban al baño junto con el resto de mis "sssamigos", y así le fui tomando el gustito. Hasta que finalmente, mamá decidió mandarme con "combachita" y varias mudas de ropa adicional en la mochila. Los primeros días, las mudas venían todas empapadas adentro de una bolsita, pero ahora ya vuelven impecables, y yo llego a casa con la misma ropa con la que fui (solo que un poco/bastante más sucia, claro está!).

Ahora bien, con el pipí veníamos re cancheras. El problema estaba con "number two", que cada vez que se le ocurría salir al mundo, me daba como una especie de parálisis, tomaba mi posición de estatua, y pedía que todos se alejen y nadie me toque. Y así quedaban mis "combachitas", llenas de regalitos que ya todos conocemos y que no vale la pena detallar. Pero HOY señores, 15 de Octubre de 2009, mi amigo "number two" hizo PLOP y cayó en el inodoro, y se fue a nadar por ahí...

Felicítenme por favor, porque todo esto, es un GRAN LOGRO!!! Ahora falta dejar los pañales para dormir, y listo el chicken (como diría la tía Pato!)

2) Soy una adulta y no tengo celos de mi hermanito
La verdad que esto de tener un hermanito es buenísimo. Benja me hace reír mucho, y además me creo la grande (eso dice mamá) cuidándolo, alzándolo, haciéndole mimos y demás. Aguante "Jamín"!

CONS:
1) "Quiero tete y tito"!
El hecho de dejar los pañales hace que me apegue más a mi chupete y mi trapito. Estos ya archi-conocidos elementos, hace rato que venían formando parte de mi "equipo de dormir", y últimamente, con tanto cambio, los estoy solicitando "fuera de turno". Es decir, cuando se me canta. Claro que a mamá y papá no les causa ninguna gracia, pero como no me pueden cambiar todo de golpe, no les queda otra que adaptarse a mi capricho, al menos por un tiempo.

2) Y por qué???

Definitivamente quiero saber el por qué de las cosas. No sé qué tan profunda es mi preocupación, pero sea como fuere, todo tiene una razón de ser y yo quiero conocerla. Y mis padres, tienen que contestar una y otra vez hasta que se les acabe la inventiva!!! Y sí, no queda otra, es parte de mi aprendizaje...

3) Los berrinches y pataletas!

Tan buenita y obediente que era...eso ya quedó un poco en el olvido. Ahora soy la reina del "no quiero", o mejor dicho, del "no quieeeeeeeeeeroooooooooooooooo!!!". Sino, pregúntenle a Nico, creo que alguna vez me escuchó ;)
El consuelo de mis padres es pensar "es una etapa, ya va a pasar". Lo que todos nos preguntamos es cuándo! Yo? No tengo ni idea!

No hay comentarios.: